Al momento de crear una rotación de cultivos hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones para que no sea infectado por hongos, insectos como la araña roja y otras plagas.
En PulverizaDron, tenemos los necesarios para ayudar a mantener tu zona completamente limpio. ¿De qué? Una de las plagas más dañinas ¡la araña roja! y aquí te decimos la razón. ¡Quédate con nosotros!
¿Cómo erradicar la plaga de araña roja?
La araña roja es la plaga más dañina a la que se expone el maíz en los climas mediterráneos, ya sea tanto para la producción de grano, como para el forraje.
Cuenta con un ciclo de reproducción muy corto entre 6 y 14 días, llegando a alcanzar pérdidas de producciones de hasta el 50%, prácticamente de un día para otro.
Este ácaro aparece en condiciones climatológicas de altas temperaturas, a partir de los 30º, y en condiciones de humedad relativamente bajas (por debajo del 50%).
La araña roja se localiza normalmente en el envés de las hojas, lo que, hasta ahora, era casi imposible aplicar el insecticida directamente al ácaro.
¿Cómo se erradican las arañas rojas?
Ahora con la llegada de los drones a la agricultura, la aplicación de este tratamiento es muy eficaz y a la vez, muy eficiente, y desde PulverizaDron contamos con unas de las pocas soluciones para este tratamiento en concreto.
¿Cómo es posible? La altura del cultivo no nos obstaculiza para nada el trabajo. Gracias al vórtice de aire de las hélices, que remueven las hojas del maíz, aplicamos el producto directamente en el foco del problema, que se encuentra localizado en la parte posterior de la hoja. Por este motivo, actúa similarmente al efecto del aire que crea un atomizador de frutales.
A día de hoy, contamos con la solución más precisa, que es actuar justo en el momento necesario, y directo al ácaro. Esto se debe a una aplicación efectiva reduciendo costes en productos, ya que con nuestros métodos a ultrabajovolumen, somos capaces de reducir la dosis por hectárea de fitosanitarios en un 25%, y no dañar el cultivo entrando con tractores al cultivo.
Ofrecemos un servicio que ayudará a nuestros clientes, a hacer su explotación más rentable, ahorrando costes de producción, teniendo cultivos más sanos y reduciendo la contaminación con un uso reducido de pesticidas.