El uso del azufre como fungicida en el sector agrícola se remonta al siglo I D.C, con ello podemos decir que es el método para fumigar más antiguo, y a su vez el más utilizado en la historia de la agricultura.
¿Por qué se utiliza el azufre como fungicida?
El azufre actúa por contacto directo quemando las partículas del hongo (normalmente del oídio), pero también es utilizado para otro tipo de enfermedades fúngicas, y para controlar plagas como pulgones y araña roja, además de por contacto directo actúa también a distancia aprovechando los compuestos gaseosos que produce.
Cabe destacar que el azufre como fungicida es muy utilizado en la vid, hortalizas, leguminosas y en el caso de oleaginosas, como la colza (cultivo muy sensible al oídio).
Fumigación con azufre
Desde PulverizaDron, queremos presentaros una nueva forma de aplicar el azufre como fungicida, este es el método más económico en el mercado y puede combinarse con los medios de aplicación más modernos del momento, como los drones.
¿Cómo aplicar azufre como fumigador?
Realizamos la aplicación del azufre en forma líquida, pero con micronebulización, contando para ello con equipos adaptados para nuestros drones, especialmente diseñados para este tipo de aplicación.
De esta, forma conseguimos un ahorro de producto del 75%, ya que sólo necesitamos 6kg/ha. Consiguiendo el mismo resultado que aplicando 25kg/ha en forma de espolvoreo.
Además, conseguimos una adhesión del producto mucho mayor que si fuera aplicado en polvo, provocando con ello una vida del tratamiento mucho mayor (tratamiento en espolvoreo vida son 7 días, vs tratamiento en micronebulización líquida son 15 días).
La tecnología dron, ha llegado a la agricultura para quedarse, no dude en consultarnos.