Babosas y caracoles, una plaga que afecta tu cultivo

Control de babosas y caracoles con drone

Las babosas y caracoles son una plaga que deben ser tratada con prontitud, ya que pueden arruinar todo tu cultivo. Por esto y mucho más, en Pulverizadron te enseñamos que son y como solucionar este problema.

¿Que son las babosas y caracoles?

Plaga de babosas y caracoles

Las babosas y caracoles son técnicamente llamados (limacos), son moluscos herbívoros que actúan por la noche arrasando cultivos, ya sean leñosos, extensivos y hortícolas.

¿En qué se diferencian? Los caracoles poseen una concha protectora, cual es muy rígida y dura, por otra parte la babosa tiene una protección que está unida con su piel viscoza. Adicionalmente, suelen reproducirse muy rápido, por lo que es una plaga que suele arrasar con muchas plantas y detenerla es fundamental para el consumo de plantas necesaria para el ecosistema.

Es muy frecuente confundir los daños producidos por esta plaga, por daños causados por insectos y orugas, ya que también trabajan por la noche, y por el día o bien se entierran, o bien se refugian en los márgenes de las parcelas.

¿Cómo se pueden controlar las babosas y caracoles?

Su control debe hacerse a modo de preventivo, ya que los medios actuales de control son cebos granulados, y cuando la plaga ha proliferado, se sitúa en las partes altas de la planta o árboles.

Su momento ideal para aplicar estos cebos es antes de la llegada del invierno, y justo a la salida de dicha estación.

Desde PulverizaDron, tenemos solución a esta plaga con nuestros equipos de aplicación de granulado sólido, tanto para la agricultura convencional, como en la agricultura ecológica.

La solución que planteamos es rápida y eficaz, ya que contamos con varios drones para la aplicación de sólidos, llegando a cubrir en una sola jornada de trabajo más de 200 hectáreas de terreno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *