¿Sabes cuáles son las plagas que tienen mayor frecuencia en los cultivos de colza? El pulgón es una de ellas y es necesario que la conozcas para atacarla con eficacia.
Además, en PulverizaDron nos especializamos en erradicarla. ¡No solo eso! Te enseñamos a detectarla a tiempo para no sufras perdidas en tu producción.
¿Cómo afecta esta plaga en los cultivos?
El pulgón es la plaga por excelencia más dañina en el cultivo de colza. El atrayente color amarillo de sus hojas en el momento de su floración, hace que este insecto se sienta atraído por él, tanto para adoptarlo como alimento, como para hacer del cultivo su hábitat para la puesta de huevos y creación de colonias.
Las poblaciones de pulgón tienen un desarrollo exponencial y muy rápido, tanto que es capaz de nacer desarrollarse y poner huevos, en menos de una semana, multiplicando así el número de individuos.
Su hábitat es el envés de las hojas del cultivo, dificultando con ello el control químico, ya que no quedan productos sistémicos autorizados para su tratamiento, y los que hay, son de contacto, dificultando así el alcance de las gotas de dicho producto al lugar preciso de la planta de donde ellos se alimentan.
Si a todo esto le sumamos el gran problema que tiene la colza, siendo éste la altura del cultivo, que puede llegar a medir hasta 2 metros, hace imposible realizar los pertinentes tratamientos.
¿Cómo se erradica el pulgón?
¡En PulverizaDron tenemos la solución! Realizamos tratamiento fitosanitario con drones, ya que la altura no es un problema para nosotros, puesto aplicamos aéreamente el producto. De esta manera, el producto queda aplicado de una manera muy especial llegando a la parte de la hoja, envés, que es donde el pulgón está situado. Gracias a la inercia de las hélices, el dron remueve la planta a modo de atomizador, llegando a la parte del cultivo afectada.
A la vez que aplicamos el insecticida, también podemos aplicar nutrientes fundamentales para el cuajado y llenado de vainas, como puede ser el boro y manganeso, e incluso algún fungida para el oídio en colza. Con esto podemos hacer un 3 en 1 en aplicación, ya que es el momento idóneo para dicha aplicación de estos productos, ahorrando así costes de servicios al agricultor, y ahorrando también en plaguicidas, ya que gracias a el tratamiento a ultrabajovolumen podemos llegar a rebajar hasta en un 25% la materia activa por hectárea de dichos productos.