Polinización con drones ¿Cómo pueden ayudar?

Polinización con drones

La problemática ante la falta de abejas es un hándicap enorme en cultivas que necesitan de polinización, como son frutales, leñosos, colza, maíz, girasol, entre otros. Por este motivo, Pulverización te enseñamos diferentes ventajas de la polinziación con drones y como beneficia a los agricultores.

Las ventajas de la polinización con drones

  • Son una forma eficaz y rentable de polinizar los cultivos
  • Se pueden utilizar en cualquier tipo de entorno y su uso se traduce en menores costes de mano de obra, menos daños a los cultivos a mano y menos aplicaciones de pesticidas.
  • De igual manera, ayudan a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones de carbono derivadas del transporte de personas y equipos, además de eliminar los residuos de la combustión de carburantes (EPA).

¿Cómo ayudan los drones a la polinización?

Ventajas de la polinización con drones

Los drones son una gran herramienta para la polinización directa porque pueden sobrevolar grandes áreas de forma rápida, eficaz y segura. Además, son fáciles de usar: una vez cargado el dron con polen de un tipo de flor, basta con pulsar un botón y ponerlo en marcha.

Están equipados con cámaras que les permiten tomar imágenes de las plantas desde arriba para que los agricultores puedan determinar qué cultivos necesitan más cuidados o atención. Esto ayuda a los agricultores a hacer un seguimiento de sus campos sin tener que recorrerlos ellos mismos, una tarea que sería difícil dado lo grandes que pueden ser algunas explotaciones (algunas cubren más de 8 kilómetros cuadrados).

¿Cómo podemos ayudar al agricultor con el uso de la tecnología?

Hay varias formas en como los drones pueden ayudar en la polinización:

  • La más directa es esparciendo polen directamente con el dron, y esta técnica, puede hacerse de dos maneras, en base de polvo y en base líquida. El usar una base liquida o en polvo, va a depender de diversos factores, como puede ser el cultivo, y el estado de floración.
  • Como segunda forma para aplicar está técnica, es aplicando al cultivo un atrayente de abejas a casa de azucares y feromonas. Este tratamiento, está más indicado para cultivos en los que previamente se han colocado paneles de abejas para realizar la polinización. Con la aplicación de estos productos se logra atraer a las abejas, y motivarlas a trabajar dentro de nuestro cultivo.
  • Como última técnica, es sobrevolar con los drones los frutales o cultivos a polinizar, en el momento clave de polinización, para expandir el polen, forzando así, la polinización anemófila (cuando el polen llega a las flores transportadas por el viento).

Desde PulverizaDron, ponemos a su disposición, tanto los servicios de polinización con drones, como los productos atrayentes a base de azucares y feromonas, de una amplia gama de cultivos, tanto en base en polvo, como líquida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *