Fumigación en cultivos de arroz

La fumigación con drones en cultivos de arroz es una técnica cada vez más común para controlar plagas y enfermedades en estos cultivos. Los drones equipados con equipos de rociado son capaces de aplicar pesticidas en forma precisa y controlada en las áreas afectadas, lo que ayuda a reducir el uso de pesticidas y los costos asociados.

¿Cómo se realiza la fumigación en cultivos de arroz?

La fumigación con drones se lleva a cabo de la siguiente manera:

 

  1. El drone es programado para volar en un patrón específico sobre el campo de arroz, cubriendo toda la extensión del cultivo.
  2. El equipo de rociado del drone es utilizado para aplicar el pesticida en las áreas afectadas.
  3. El drone puede equiparse con cámaras multiespectrales y tecnología de procesamiento de imágenes, para detectar plagas y enfermedades en el campo y aplicar pesticida sólo en las áreas necesarias, reduciendo el uso de pesticidas.
  4. La fumigación puede ser programada según el ciclo del cultivo, las condiciones climáticas y las necesidades específicas de cada parcela

En Pulverizadron nos encargamos de guiar a los dueños de cultivos de arroz para brindarles asesoría sobre los pesticidas utilizados para el control de plagas y enfermedades en los cultivos. También ayudamos a crear prácticas agrícolas sostenibles, técnicas de control biológico y hasta el uso de variedades resistentes a plagas y enfermedades.

Ventajas de drones para los cultivos de arroz

El uso de drones en cultivos de arroz tiene varias ventajas, algunas de las cuales incluyen:

 

  1. Mayor precisión: Los drones facilitan la fumigación en cultivos de arroz, con ellos se puede aplicar pesticidas de manera precisa y controlada en las áreas afectadas, lo que ayuda a reducir el uso de pesticidas y los costos asociados.
  2. Ahorro de tiempo y mano de obra: Los drones permiten cubrir grandes áreas de terreno en poco tiempo y disminuir la necesidad de mano de obra para realizar tareas como el monitoreo y control de plagas y enfermedades.
  3. Monitoreo constante: Gracias a la integración cámaras multiespectrales en los drones se puede analizar la salud de las plantas y detectar problemas temprano. Esto permite a los agricultores tratar el problema de manera temprana y evitar pérdidas en la producción.
  4. Mejora en la eficiencia del uso del agua: El uso de drones en el riego, permite a los agricultores programar el riego automáticamente y controlarlo según las necesidades de cada parcela, optimizando el uso del agua y reduciendo los costos.
  5. Mejora en la toma de decisiones: Con los drones se recolectan datos precisos sobre el cultivo lo que permite a los agricultores tomar decisiones informadas sobre el manejo de los cultivos y a mejorar la productividad.
  6. Mayor seguridad: El uso de drones permite a los agricultores realizar tareas en áreas difíciles de acceder o peligrosas, como campos pantanosos o con alta presencia de plagas, con menor riesgo para el personal.

Cuidados y mantenimiento de los cultivos de arroz con Pulverizadron

Los drones para agricultura que utilizamos en Pulverizadron cuentan con los permisos apropiados para volar en las áreas de cultivos. Nuestro equipo experto cuenta con la capacidad para operar de forma eficiente y segura los drones, de esta manera nos aseguramos que los fitosanitarios implementados se distribuyan apropiadamente y en las áreas específicas donde se encuentran afectadas.

 

Si buscas sembrar arroz de forma rápida y sencilla nuestros drones cuentan con la capacidad para realizar esta tarea. Además te ofrecemos el servicio de abono para las siembras de arroz para asegurar que tengan un crecimiento abundante.

Servicio de telemetría y multiespectrales

Recuerda, que la utilización de los recursos en la cantidad y el momento indicado, es la clave para ser competitivo y sostenible.


    Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.