El uso de drones ha cambiado la forma en la que se trabaja las tierras, con estos equipos ahora es mucho más sustentable y eficiente la agricultura, además permite ahorrar considerablemente los costos de la producción. En Pulverizadron te ofrecemos el servicio de aplicación de fertilizantes sólidos e insecticidas granulados con drones y te contamos todas las bondades que te ofrece.
Hoy en día, los agricultores y ganaderos buscan drones para aplicar fertilizantes e insecticidas sólidos, ya que pueden sustituir a los aviones que no realizan una distribución uniforme e incluso la mayoría de los tratamientos realizados con bombas manuales generan un gran margen de error. Los drones disponen de varios motores y cada uno de ellos puede ser controlado de forma independiente, controlando así la velocidad de cada rotor para moverlo en cualquier dirección. De este modo, se combinan los sistemas de posicionamiento y se realiza una georreferenciación precisa.
Aplicación de fertilizantes sólidos con drones
El uso de drones es una opción limpia y precisa para fertilizar los cultivos. Los drones pueden distribuir uniformemente el producto, fijando la cantidad mínima en 10 litros por unidad de fertilizante. La cantidad pulverizada por el avión es mucho mayor que la utilizada por los drones, que producen mezclas concentradas.
Los drones permiten a los agricultores aplicar una cantidad precisa de fertilizantes directamente por encima del cultivo. Esto es beneficioso, ya que todo el material de fertilización se aplica de forma precisa en los lugares donde se requiere y evita así el desperdicio de estos insumos.
Aplicación de insecticidas granulados con drones
La aplicación de insecticidas granulados con drones ya es factible hoy en día. Los drones para la fumigación de cultivos ya han demostrado su utilidad, no solo para la observación y detección, sino también para el manejo de cargas útiles, como un tanque cargado con una solución fitosanitaria.
La aparición de equipos de fumigación montados en drones está cambiando este concepto, por esta razón ahora es necesario que los agricultores integren este tipo de tecnología avanzada que les permita mantenerse en el negocio agrícola e igualmente ofrecer productos naturales de alta calidad.
