Análisis de cultivos con cámaras Multiespectrales

Aumentar el rendimiento de los cultivos minimizando el uso de pesticidas, fertilizantes, desperdicio de agua y otros recursos es un gran beneficio tanto para el agricultor como para el medio ambiente en general. Los sensores de las cámaras multiespectrales de los drones agrícolas permiten al agricultor realizar un análisis de cultivos para gestionar, el suelo, los fertilizantes y el riego de forma más eficiente.

En la actualidad, la tecnología de teledetección con cámaras multiespectrales utiliza múltiples bandas para ver la vegetación y los cultivos. Las imágenes multiespectrales que se captan por medio de drones, se integran con un software agrícola especializado que convierte la información en datos significativos. Las cámaras multiespectrales tienen una alta resolución en sus sensores y proporcionan la mejor información sobre las características de crecimiento de los cultivos, la madurez de los mismos y otros datos útiles para los productores de cultivos y los agricultores.

Nuestras cámaras multiespectrales para drones ayudan a los agricultores a supervisar y gestionar sus campos y cultivos de forma más eficiente. En PulverizaDron ayudamos a nuestros clientes a planificar, supervisar y gestionar la granja de forma más eficaz, ahorrando tiempo y dinero, además de reducir el uso de pesticidas.

Drones Multiespectrales

¿Qué es una cámara multiespectral?

Una cámara multiespectral es un equipo que captura imágenes espectrales de objetos o materiales. En algunos casos, el objeto puede ser iluminado con luz en frecuencias específicas a través del espectro electromagnético. Las longitudes de onda pueden separarse mediante filtros o instrumentos sensibles a determinadas longitudes de onda, incluida la luz en frecuencias más allá de nuestra vista visible, como los infrarrojos. Las imágenes espectrales también permiten extraer información adicional que el ojo humano no puede captar.

Ventajas de las cámaras multiespectrales

Las cámaras multiespectrales nos permiten mirar más allá de la luz visible y adentrarnos en el espectro infrarrojo e incluso ultravioleta. La luz visible sólo tiene una utilidad limitada para evaluar la salud de las plantas y los cultivos. El uso de cámaras multiespectrales tiene varias ventajas:

 

  1. Permite conocer la tendencia de crecimiento de las plantas.
  2. Detecta daños por bajas temperaturas.
  3. Optimiza la duración de la rotación de cultivos.
  4. Percibe la humedad del suelo.
  5. Analiza los cambios de las condiciones de los pastizales.
  6. Clasifica la vegetación.
  7. Detecta plagas a gran escala.

Drones para análisis de cultivos

Los drones agrícolas con cámaras de imagen multiespectral son el futuro de la agricultura. Permiten gestionar los cultivos y el suelo de forma más eficiente, minimizando el uso de pulverizaciones, fertilizantes y el despilfarro de agua, de esta forma aumentan el rendimiento de las cosechas. Los beneficios son enormes tanto para los agricultores como para el medio ambiente.

 

Las cámaras aéreas multiespectrales de los drones se utilizan para crear estimaciones precisas de los cultivos y ayudar a los agricultores a identificar los niveles de enfermedad y humedad en los cultivos. Asimismo, las imágenes de las cámaras multiespectrales de los drones proporcionan lecturas precisas de la salud de los cultivos, lo que le permite tomar mejores decisiones sobre las opciones de gestión de los mismos. 

 

Con Pulverizadron puedes obtener todos estos beneficios y muchos más utilizando nuestro servicio de análisis de cultivos con imágenes multiespectrales ¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!

Servicio de telemetría y multiespectrales

Recuerda, que la utilización de los recursos en la cantidad y el momento indicado, es la clave para ser competitivo y sostenible.


    Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.