Fumigación en Parques, Jardines y Masas forestales

El ámbito agrícola viene sufriendo una serie de transformaciones en la actualidad, gracias a la inclusión de tecnologías en los diferentes procesos productivos. La fumigación es una de las tareas que sin duda se ha visto revolucionada por la incorporación de drones para la fumigación. Este tipo de tecnología mejora la precisión y permite minimizar los tiempos muertos. Por ello, es importante aplicar correctamente los plaguicidas, para conseguir resultados óptimos con menos riesgos para los usuarios y los objetivos. En Pulverizadron conocemos cuándo y cómo aplicar químicos para fumigación en parques, jardines y masas forestales.

Con el uso de drones, ahora podemos acceder fácilmente a zonas a las que antes era difícil o incluso imposible acceder. Además con esta tecnología, podemos mejorar nuestra eficacia y productividad en la agricultura, la silvicultura, la construcción y otros sectores.

¿Por qué fumigar con drones en parques, jardines y masas forestales?

En parques, jardines y bosques masivos, los drones se utilizan para encallar las plantas. En la agricultura, no solo se utilizan para la aplicación de plaguicidas, sino también como sistema de alerta temprana contra las plagas en los campos y con fines interpretativos del estado de salud de los cultivos para poder optimizar el riego.

 

Los drones representan una herramienta de reciente inclusión, que sólo está en sus primeras fases de uso. Sin embargo, ya han demostrado que pueden ser una herramienta muy útil en el proceso de producción del campo. Asimismo, son utilizados frecuentemente para rociar herbicidas y pesticidas en parques y jardines, así como en masas forestales.

Beneficios del uso de drones para fumigar

  • Los drones pueden utilizarse para rociar los cultivos con plaguicidas y reducir el impacto medioambiental que actualmente provoca la actividad agrícola, ya que se consumen menos recursos no renovables, utilizando sólo energías limpias.
  • Los drones se utilizan para rociar con productos químicos las plantas de cultivo. El contacto de las personas con el agente químico es constante, por lo que se pueden reducir los riesgos para la salud de los trabajadores del campo.
  • La cantidad de producto aplicado puede controlarse eficazmente. Esto puede traducirse en un ahorro de costes, ya que una gestión cuidadosa de los recursos permite a las empresas y autónomos ahorrar en costes de producción.
  • Los drones son una alternativa mejor y más eficiente que los tractores para llevar a cabo los tratamientos del césped. El uso de drones ahorra combustible, energía y produce menos residuos que los tractores.
  • El uso de drones para la pulverización permite cubrir más hectáreas con mayor rapidez gracias a la velocidad y facilidad de maniobra que ofrecen.
DJI Agras T10

¿Vale la pena fumigar con drones?

Los drones ya se utilizan como medio de fumigación aérea, lo que ha provocado una revolución en el ámbito del cuidado de las plantaciones. La pulverización con drones es una de las tareas que causan gran curiosidad por lo novedoso de su aplicación. Si te preguntas ¿Vale la pena fumigar con drones? La respuesta es sí gracias a los resultados que se observan a corto y mediano plazo en los cultivos, jardines y parques.

 

Puede que comprar por sí solo este equipo te resulte costoso, sin embargo, en Pulverizadron tenemos la solución ya que ofrecemos para ti el servicio de drones para fumigar y el personal capacitado para realizar la fumigación de forma rápida y eficaz. Hoy puedes contactarnos y solicitar tu presupuesto sin compromiso ¡Contáctanos ahora!

Servicio de telemetría y multiespectrales

Recuerda, que la utilización de los recursos en la cantidad y el momento indicado, es la clave para ser competitivo y sostenible.


    Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.