Los drones han innovado la forma en la que el sector agrícola cuida y mantiene las tierras. Esta herramienta posee múltiples usos en la actualidad, entre los primeros usos asignados está la toma de fotografías y vídeos aéreos para conocer el terreno y las condiciones en las que se encuentra. Asimismo, es ideal para transportar objetos de un peso ligero y para el control de aves.
Un ave puede verse en primera instancia inofensiva pero cuando avanzan en manada pueden causar graves daños tanto a la población como a los cultivos. Si se hace caso omiso a la aparición de aves pueden aumentar considerablemente hasta transformarse en una plaga. Con ayuda de los drones ahora es mucho más sencillo en España detectar focos de infección y tomar acciones inmediatas contra ellas.
¿Qué daños ocasionan las aves?
Las aves pueden ocasionar daños tanto en parques, edificios, como en los cultivos. Dentro de las plagas de aves más comunes están las palomas, gaviotas, gorriones y estorninos. Una de las principales causas por las que se consideran dañinas para los humanos es que son transmisoras de enfermedades (especialmente las palomas). Las enfermedades más comunes ocasionadas por estos animales son histoplasmosis, salmonelosis, clamidiasis, encefalitis de San Luis, entre otros.
El excremento de las aves y sus parásitos pueden ocasionar problemas en la salud de las personas. Por esta razón es necesario realizar el control de aves y disminuir el contacto de estos animales con los alimentos que son para consumo humano.
Toma en cuenta que los excrementos de las aves son altamente corrosivos por lo que puede causar daños en infraestructuras, vehículos, máquinas, edificios, entre otros. Además, las aves son portadoras de otras plagas como pulgas, garrapatas o chinches que pueden afectar al ganado o a las cosechas.
Drones profesionales para el control de aves
Con ayuda de los drones ahora es mucho más sencillo hacer un monitoreo de los cultivos e identificar de forma precisa donde se encuentra la plaga ubicada. Al hacer esta detección con ayuda de estos mismos drones se puede ahuyentar a las aves y disminuir el daño ocasionado por la plaga.
En PulverizaDron somos especialistas en el control de plagas palomas. Para hacer el monitoreo, control y prevención nos encargamos de utilizar drones de última generación que permitan ofrecer resultados inmediatos a los clientes.
¿Qué métodos se aplican para el control de aves?
En primera instancia se utiliza un dron para grabar los espacios y detectar cuáles son los puntos principales donde aparece la plaga de aves. Con su tamaño compacto tiene la capacidad para moverse en espacio de difícil alcance para las personas ya sea por ser terrenos frágiles o por tener árboles de gran altura.
Una vez se detecte a la plaga el especialista comienza a tomar medidas para el control de plagas, puede utilizar un tratamiento único para aplicar sobre la plaga o por otro lado funcionar como un espantapájaros para ahuyentar por medio de sonidos a las aves sin la necesidad de lastimarlos.
En PulverizaDron contamos con los equipos y el personal especializado para realizar control de aves con drones de forma rápida y segura. Hoy puedes hacer la solicitud de este servicio desde nuestra ficha de contacto y en poco tiempo te enviaremos un presupuesto sin ningún compromiso ¡Contáctanos!